fotos-solidarias-mozambique

Exposición fotos solidarias Mozambique

En H.C.B. (Help Children Barcelona)® creemos que la ganancia no es todo, por eso hemos diseñado productos de calidad garantizada 100% EU. Nuestros aficionados en esta tienda podrán encontrar, más que productos, ideas de solidaridad, valor añadido, filosofía.

• FOTOS SOLIDARIAS MOZAMBIQUE
  • ARTISTA : IRENE LÓPEZ SANZ
  • TITULO: MOZAMBIQUE
  • TECNICA: FOTOGRAFIA
  • PRECIO: NO DISPONIBLE

En 2009 viajé a Mozambique con el Dr. Jordi Domingo y diferentes cooperantes para supervisar los proyectos en curso en ese país.

Mi aportación fue la realización de un reportaje fotográfico para dejar constancia de todo lo que pude visitar y luego poder colaborar con Jordi en la tarea de impartir clases de psicología y psiquiatría a diferentes comunidades Chókwè.

Asistimos también a la inauguración de uno de los pozos de agua potable en una de las comunidades rurales que no disponen de canalización adecuada. Se adquirió una máquina para excavar pozos y así hacer otros nuevos y mantener los ya existentes. También se hizo donación de medicamentos y material hospitalario de uso más frecuente.

Otra actividad destacable fue la visita al Hospital del Carmelo, donde elaboramos un censo de los nuevos niños tutelados, para poder elaborar la base de datos necesarios para llevar a cabo el nuevo proyecto de Apadrinamiento.

Debido a las cuantiosas pérdidas provocadas por las inundaciones, se dobló el número de niños tutelados, llegando a la cantidad de 240.

Durante mi estancia allí, conocí al protagonista de mi historia: Merione, un niño de corta edad.

Merione me mostró su forma de vida, pero lo que más destacó es que quería mejorar y labrarse un futuro con estudios para poder formar una familia.

Gracias a la ayuda de todos nosotros, el chico pudo cursar esos estudios y moldear un guión de vida realmente brillante. Hoy, es el delegado que se encarga de supervisar todas las tareas que se van ejecutando en su comunidad, mientras nosotros estamos en Barcelona.

Pasados seis años, la vida me ha concedido el regalo de reencontrarme con él, aquí en la ciudad.

Merione es hoy un hombre con su carrera de abogado terminada, su familia constituida y gracias a la Fundación, es poseedor de un merecido reconocimiento y respeto del gobierno de Chókwè.

Me hizo saber también que se sentía muy orgulloso y agradecido por la ayuda ofrecida por todos nosotros, y con una euforia mal contenida destacó que en la actualidad está luchando por una plaza de juez y que nunca dejaría de desatender las tareas de velar por los niños de Chókwè.

La Fundación Privada Nepp, fundada en 2003, es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como principal objetivo dar apoyo humanitario, asistencial y sanitario a personas con deficiencias tanto físicas como psíquicas en cualquier lugar del mundo.

Está presidida por el Dr. Jordi Domingo Ribas y colaboran en ella de forma voluntaria, miembros de su gabinete profesional en Barcelona, y también voluntarios, como es mi caso.

Este proyecto sanitario, alimentario y de escolarización es un proyecto abierto y continuado para apoyar a esos 240 niños tutelados actualmente por nuestra Fundación.

Ayudar a los niños es ayudar indirectamente a su comunidad y, en este sentido, nuestra intención es invertir en las áreas más primarias, como la perforación de pozos que contribuyan a erradicar enfermedades de origen hídrico y la mejora de la calidad de vida de las mujeres y niños, que son los que hacen este trabajo de suministro de agua. Haciendo llegar ese bien tan preciado, también fomentamos los cultivos para la auto alimentación y el comercio, dando en definitiva, los pasos necesarios para el desarrollo de estas comunidades.

A través de su delegación en Mozambique, en el distrito de Chókwè, la Fundación continúa ofreciendo su apoyo y ayuda, ampliando su influencia a nuevas poblaciones que han solicitado nuestra colaboración y ampliando el número de familias beneficiarias.