29/11/19 Activación del campo agrario

A principios del 2017, una expedición de nuestra Fundación, pisaba por primera vez territorios liberados. Todos los presentes radiaban felicidad de pisar la tierra del pueblo saharaui, pero a la vez pensaban que era una pena la falta de medios, ayuda, sanidad, energia, agua….
Por todo ello y al saber de que un niño podría morir si no puede ser asistido en condiciones en el dispensario de la zona (el traslado al hospital mas cercano y en condiciones mínimas es el Hospital Nacional de Rabuni a mas de 8 horas), nos hizo confiar en esa zona para la creación del nuevo Hospital Pediátrico.
Hoy en día, la zona prospera. Como habéis observado en las fotos el agua se distribuye y se almacena. Justo al salir del pozo que distribuye el agua, el comandante nos llevó a unos metros mas hacia abajo para mostrarnos el último proyecto de la zona. Un huerto.
Con el esfuerzo de la gente y ejército saharaui de la zona y canalizando el agua… al fin tienen vegetales.