12/02/20 Día Internacional contra el Uso de los Niños Soldados

Sudán, Nigeria, Burundi… son 3 de los muchos países que a día de hoy cuentan con una terrible realidad, LOS NIÑOS SOLDADOS. En nuestra sociedad, es imposible de imaginar el hecho de secuestrar un niño y convertirlo en una máquina de matar, pero en muchos otros sitios es una realidad.
No pasa ni un solo día que en algún lugar de nuestro planeta, un pequeño sea secuestrado para ser utilizado como arma de guerra o terrorismo. ¿Por qué pasa esto? La respuesta o respuestas, son muy sencillas. Los adultos utilizan a los más indefensos pues son más difíciles de localizar y ejecutar. Solamente tendíamos que recordar el título de aquella película de Narciso Ibáñez Serrador, “¿Quién puede matar a un niño?”, para hacernos reflexionar.
Hoy, 12 de febrero, hacemos una pequeña reseña al Día Internacional contra el Uso de los Niños Soldados y es por eso que con estas “cuatro palabras”, esperemos que cada uno de nosotros sea consciente de tal gravísima situación y hagamos todo lo posible para frenar dicho uso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *