10/10/18 ¿Día Mundial de la Salud Mental?

Hoy es el Día Mundial de la Salud Mental. Desde nuestra Fundación hacemos una pequeña reflexión donde nos hacemos una pregunta. ¿Debemos celebrar este día Mundial?
Celebrar dicho día significa el reconocer el tabú de dichas enfermedades. Significa que aún consideramos que cualquier ser humano con patología psiquiátrica sufre un rechazo por parte de la gran masa social (lo hemos visto por diferentes continentes donde actuamos). Significa que aún están estigmatizados, que aún se les considera diferentes.
Estas y muchas otras premisas nos hacen pensar ¿debemos celebrar este día o directamente actuar y normalizar la situación?
Nosotros solo os decimos que antes de juzgar a todo aquel que sufra alguna patología psiquiátrica, intentemos tratarlos como se merecen, como a cualquier otro ser humano.
Hoy son otros los que sufren, tal como va el mundo, estas patologías van en aumento. Mañana podíamos ser nosotros.
Reflexionemos.