04/06/19 Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión

Hoy, 4 de junio se celebra el Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión.

En agosto de 1982 la Asamblea General de la ONU en su periodo de sesiones de emergencia sobre la cuestión de Palestina, consternada ante el gran número de niños palestinos y libaneses que habían sido víctimas de los actos de agresión de Israel, decidió conmemorar esta fecha.

Los niños necesitan paz y protección, seguridad en todo momento. Las reglas de la guerra prohíben los ataques a escuelas u hospitales, el uso, el reclutamiento y la detención ilegal de niños y la denegación de asistencia humanitaria. Todas estas reglas no se cumplen íntegramente y lo cierto es que en las guerras los niños siguen siendo los miembros más vulnerables de la sociedad,sufriendo las consecuencias de la barbarie de la guerra de innumerables maneras. Ellos son víctimas del reclutamiento como soldados, del homicidio, de la violencia sexual, del secuestro, de los ataques contra escuelas y hospitales, así como la ausencia de ayuda humanitaria.

En nuestro planeta hay mas de 250 millones de niños desprotegidos que viven en países y zonas afectadas por los conflictos y aún hay mucho que hacer para frenar esta poca seguridad.

Quizás no podamos hacer nada directamente para ayudar a estos pobres pequeños, pero siempre nos queda el derecho a la pataleta e intentar consumir de manera responsable, es decir, no consumiendo productos de países que contribuyen a estas agresiones infantiles y buscando un comercio mas justo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *